Una ducha caliente: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Cualquiera que entrene seguramente confirmará cuán relajante es un baño caliente después de un entrenamiento extenuante. Los vasos sanguíneos dilatados facilitan la excreción y descomposición del ácido láctico acumulado en el hígado, reduciendo así el dolor muscular. El mismo mecanismo funciona para el trabajo físico.

Un baño caliente también será relajante si sufre de dolor crónico en las articulaciones. El agua tibia dilata la sangre y los vasos linfáticos, y las partes individuales del cuerpo se suministran mejor con sangre, lo que alivia el dolor y reduce la tensión.

Un efecto análogo del agua tibia se puede observar en todo tipo de tensiones musculares que ocurren como resultado del estrés. Luego obtendremos relajación y calma adicionales agregando aceites naturales al agua: palo de rosa, salvia o bergamota. Una gran patente es enriquecer el baño con sal de magnesio: el magnesio se absorbe a través de la piel, tiene un efecto calmante y antiespasmódico y reduce los efectos del estrés.

El agua caliente abre los poros para que el cuerpo pueda eliminar algunas de las toxinas. Pero no nos engañemos a nosotros mismos que llevando un estilo de vida moderadamente saludable, es suficiente para ayudarnos en la bañera para que las toxinas meticulosamente recolectadas fluyan lejos. La mayoría de ellos son eliminados principalmente por el hígado y los riñones.

¿Existen desventajas de tomar duchas calientes?

Si su piel es propensa a los capilares rotos, recuerde que la alta temperatura promueve su expansión y, en su caso, la formación de más "arañas vasculares" en la piel.

Los capilares dilatados también promueven la intensificación del sangrado durante la menstruación, por lo que especialmente en los primeros días de la menstruación, las mujeres deben evitar los baños calientes, que en lugar de brindar alivio, pueden causar debilidad y fatiga adicionales. Por la misma razón, las mujeres embarazadas deben evitar los baños calientes: la dilatación de los vasos sanguíneos puede provocar alteraciones en el flujo sanguíneo a través de la placenta, e incluso desprendimiento de placenta, hemorragia o aborto espontáneo.

¿Tiene presión arterial alta, trastornos hemorrágicos, enfermedades del corazón? Un baño caliente no es para ti. Un aumento de la temperatura corporal de 1 grado centígrado provoca una aceleración de la frecuencia cardíaca de hasta 20 latidos por minuto. La respiración se acelera y los niveles de oxígeno disminuyen, lo que puede causar mareos e incluso pérdida del conocimiento.

La alta temperatura del agua afecta negativamente a la piel, haciendo que se seque e irrite. Además, los cosméticos inapropiados, como jabones, lociones de baño o incluso corazones de gel rojo brillante con un olor a turbofresa, pueden dejar la piel seca, roja y con picazón. Lo mismo se aplica al cuero cabelludo: el agua caliente puede afectar negativamente su condición, especialmente si es hipersensible o propenso a la grasa. La alta temperatura estimula las glándulas sebáceas y, por lo tanto, aumenta la cantidad de sebo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DiscosMp3.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. Leer más.